5 Maneras de Evitar Arruinar tu Crédito

Cuando se trata de crédito, se necesita un tiempo para construir su puntuación y sólo unos pocos errores lo arruinan. Teniendo eso en cuenta, aquí hay algunas maneras de evitar arruinar tu crédito antes de que hayas elegido una carrera.

. presupuesto exitoso estudiante1. NO HAGAS NINGÚN PAGO ATRASADO

Hacer tus pagos mensuales a tiempo será uno de los factores más importantes para no arruinar tu puntuación de crédito. Esto significa que siempre debes pagar por lo menos la cantidad mínima que se debe pagar cada mes.

Si crees que pagar la factura de tu tarjeta de crédito con retraso de vez en cuando no es un gran problema, estás definitivamente equivocado. Tu historial de pagos es el factor más importante que compone tu puntuación FICO. Esto significa que un solo retraso en el pago podría causar un grave daño a tu puntuación, pero también significa que múltiples retrasos en el pago podrían perjudicarte aún más. Los prestamistas quieren ver un historial consistente de pagos a tiempo y serán más propensos a prestarte a mejores tasas de interés si puedes demostrarlo.

El error que cometí en la universidad fue no pagar todas mis facturas a tiempo. La verdad es que una vez que tu deuda empieza a crecer con los intereses, puede ser muy difícil pagarla, especialmente a los 20 años, cuando tu salario está en su punto más bajo.

2. MANTÉN TU SALDO BAJO EN TU TARJETA DE CRÉDITO

El hecho de que tu tarjeta de crédito tenga 5.000 dólares de crédito disponible no significa que debas utilizarlo todo sin pagarlo por completo cada mes. La utilización del crédito es muy importante para tu puntuación de crédito. La regla general es mantener la ratio de utilización del crédito alrededor o por debajo del 30%. Esto significa que si tienes un límite de crédito mensual de $1000, en el momento en que vence su pago, debes tratar de mantener tu saldo pendiente por debajo de $300 para tener un impacto más favorable en tu puntaje de crédito.

3. TRATA TU TARJETA DE CRÉDITO COMO UNA TARJETA DE DÉBITO

Las tarjetas de crédito pueden parecer tentadoras y como dinero gratis. Pero para evitar la tentación de gastar más de la cuenta, trata tu tarjeta de crédito como una tarjeta de débito y evita utilizarla a menos que realmente la necesites y puedas pagarla de inmediato.

Por ejemplo, si cargas 3.000 dólares a una tarjeta de crédito con interés del 17%, y sólo pagas el mínimo cada mes, tardarás 10 años en liquidar el saldo inicial, y para entonces habrás pagado más de 2.200 dólares en intereses.

Por eso es una buena idea mantener saldos bajos en las tarjetas de crédito y no sobrepasar la utilización del crédito.

4. UTILIZA TU TARJETA DE CREDITO CON INTELIGENCIA

Para utilizar tu tarjeta de crédito con prudencia, debes saber en qué debes fijarte antes de solicitarla y utilizarla, incluyendo el entendimiento de los tipos de interés más bajos.

 Si quieres establecer un crédito con una tarjeta de crédito, no tengas más de una. Los nuevos créditos representan otro 10% de su puntuación de crédito, sobre todo porque cada nueva solicitud de crédito que haces provoca una consulta dura en tu informe de crédito. Cuantas más consultas se realicen en un periodo corto de tiempo, mayor será el riesgo que parezca para los prestamistas. Intenta solicitar crédito sólo cuando lo necesites, idealmente no más de una vez cada seis meses.

Demasiado crédito nuevo puede hacer que tu puntuación baje temporalmente, lo que podría dificultar la obtención de préstamos con los mejores intereses y condiciones en el futuro.

Considera la posibilidad de utilizar la tarjeta de crédito sólo para pagar un tipo de gasto como la gasolina o la comida necesaria cada mes, de modo que no tengas la tentación de utilizarla para excederte. Si sabes que puedes ser responsable con una tarjeta de crédito, solicita una que ofrezca incentivos de devolución de dinero para que puedas ganar dinero en las compras que hagas cada día.

 5. CONCENTRATE EN APLICAR A BECAS 

Solicita todas las becas que puedas. A diferencia de la deuda de las tarjetas de crédito, la deuda de los préstamos estudiantiles casi nunca puede ser cancelada en la bancarrota, por lo que es extremadamente importante poner un plan para pagar los préstamos estudiantiles tan pronto como sea posible.

La universidad es cara y tenemos miles de becas en un solo lugar para que evites prestamos estudiantiles en  www.ioscholarships.com.

Free access to scholarships that are perfect for you!

We offer thousands of scholarships and valuable resources for Hispanic American, African American, American Indian/Alaska Native, Asian Pacific Islander and STEM students of diverse backgrounds.

GET STARTED
5 Maneras de Evitar Arruinar Tu Crédito