Black Friday: Las mejores maneras de proteger tus contraseñas online de los hackers

Las claves son difíciles de recordar, pero no tienes que hacerlo solo.

Quizá hayas oído que Kanye West estaba en una reunión con el ex presidente y sacó su teléfono para mostrarle a Trump un GIF. Las cámaras que estaban detrás de él captaron el PIN de su iPhone, “000000”, y lo retransmitieron en directo. Saber que tiene una seguridad digital tan débil podría desencadenar que un atacante diga “apuesto a que la clave de su cuenta bancaria tampoco es muy buena”

Has escuchado el consejo -probablemente muchas veces- de que debes crear claves fuertes y únicas para todas tus cuentas online. Sin embargo, según un estudio de Google de 2019, más del 80% de las personas utilizan una única contraseña/clave en varios sitios web, pero la reutilización de tus contraseñas te pone en mayor riesgo de ser víctima de los hackers ya que toman la información robada de datos y la utilizan para intentar entrar sistemáticamente en otras cuentas.

¿Qué puedes hacer para proteger tus contraseñas? A continuación, te ofrecemos algunos consejos para proteger tus contraseñas.

Usa varios emails.

Una forma de proteger tus cuentas es utilizar varias direcciones de correo electrónico en lugar de confiar en el mismo correo para cada acceso. Pero no es necesario tener varias cuentas de correo electrónico para hacerlo.

Gmail y Microsoft Office 365 te permiten utilizar direcciones de correo electrónico “plus” para este fin. Así, María Fernández puede registrarse en Amazon con “[email protected]” y registrarse en Facebook con “[email protected]”, pero los mensajes enviados a cada dirección aterrizarán en la bandeja de entrada de [email protected]

Haz que tus claves sean más fuertes

Mientras creas claves únicas para cada cuenta, asegúrate de que tus contraseñas son largas y complejas, lo que las hace más difíciles de adivinar. Todo lo que es obvio para ti también lo es para los demás.

Lo más importante es que NUNCA utilices la misma contraseña dos veces. Si vuelves a utilizar la misma contraseña en todas partes, tus cuentas caerán como fichas de dominó si una de ellas es agarrada por los hackers.

 

Consejos para que tus claves/contraseñas sean más seguras:

– Haz que cada contraseña tenga al menos 15 caracteres.

– Utilice letras minúsculas y mayúsculas, así como dígitos y signos de puntuación.

– No utilices ninguna información sobre pueda encontrarse en las redes sociales: no utilices tu cumpleaños o los nombres de tus mascotas en tus contraseñas si habla de ellas en Facebook u otras redes sociales.

Utiliza una aplicación de manejo de claves

Si confías en tu propia memoria para memorizar muchas contraseñas es más probable que te inclines por unas pocas contraseñas cortas y simples. Afortunadamente, existe una solución.

Las aplicaciones de manejo de contraseñas son aplicaciones que guardan todas tus contraseñas en un solo lugar. Sólo tienes que recordar una contraseña maestra que te permite acceder al gestor de contraseñas, de modo que no tienes que seguir recordando todas las contraseñas que has tenido, ya que protege todas las demás contraseñas que tienes. `

Esto es más seguro que hacer que mi navegador recuerde las contraseñas. Por ejemplo, en un Mac donde Chrome utiliza mi llavero de Apple, un hacker podría acceder a toda mi información una vez que tenga tu contraseña de Gmail.

Si tiendes a reutilizar las mismas contraseñas para muchos inicios de sesión, especialmente cuando se trata de cuentas bancarias y relacionadas con el dinero, una aplicación de manejo de contraseñas podría salvarte de ser estafado ya que los hackers tienden a probar la misma contraseña en diferentes lugares.

Free access to scholarships that are perfect for you!

We offer thousands of scholarships and valuable resources for Hispanic American, African American, American Indian/Alaska Native, Asian Pacific Islander and STEM students of diverse backgrounds.

GET STARTED
Las mejores maneras de proteger tus contraseñas online de los hackers