Cómo Crear un Presupuesto Exitoso como Estudiante

Crear un presupuesto mientras estas en la universidad es una buena manera de controlar tus gastos y entender en qué gastas el dinero. Aquí hay recomendaciones que te pueden ayudar a presupuestar de manera inteligente y alcanzar tus objetivos a largo plazo. 

. presupuesto exitoso estudiante1. CONOCE TU DINERO 

Como primer paso para crear tu presupuesto, calcula tus ingresos netos, que son la cantidad de dinero que ganas menos los impuestos. Si recibes una paga regular a través de tu empleador, independientemente de si estás a tiempo parcial o completo, la cantidad depositada en tu cuenta corriente es tu ingreso neto.

Prepárate para los gastos inesperados ahorrando. Una vez que tengas tu presupuesto, añade un 10% de margen en tu cuenta de ahorro. Si tienes una factura de salud inesperada o tu auto requiere una reparación inesperada, este colchón puede ayudar a reducir el estrés y el costo de estos eventos.

2. SEPARA TUS GASTO FIJOS DE TUS GASTOS VARIABLES

Después de enumerar tus gastos mensuales, es el momento de clasificar los que son fijos y los que son variables. Considera la posibilidad de tener dos cuentas bancarias: una para los gastos fijos, como la matrícula de la universidad, el alquiler, el seguro del auto, la comida y el pago de las deudas, y otra para los gastos variables, como la membresía para el gimnasio, las salidas a cenar y las compras de ropa. Cuando necesites dinero para entretenimiento, llévate dinero en efectivo para no tener que recurrir a la cuenta para las facturas que debes pagar.

Si tus ingresos disminuyeran, siempre podrías cancelar tu suscripción al gimnasio, posponer unas vacaciones o reducir tus gastos de comida en restaurants sin grandes consecuencias. Pero lo más probable es que siempre tengas que pagar tus gastos fijos como el alquiler, el transporte y el seguro de salud.

3. UTILIZA APPS PARA MANEJAR TU PRESUPUESTO

Una vez que hayas identificado los gastos fijos y variables, haz una lista de lo que gastas por mes. Consulta los depósitos de tu banco y el slado tu tarjeta de crédito.

Si no te resulta fácil comparar tus gastos reales con tus objetivos, utiliza aplicaciones como Mint o cualquier otra que te facilite evaluar y ver dónde has gastado de más y dónde lo has hecho bien.

Si no puedes permitirte tu estilo de vida, es hora de hacer ajustes. Esto puede incluir la reducción de la cantidad de dinero que gastas en gastos variables, como limitar las cenas en restaurant y cortar las suscripciones de streaming que no usas regularmente.

Tu membresía de estudiante puede conseguirte algunos valiosos descuentos para estudiantes. Por ejemplo, con una dirección de correo electrónico de estudiante válida, puedes inscribirte en Prime Student en Amazon y recibir ofertas y promociones exclusivas para la universidad.

4. UTILIZA TU TARJETA DE CREDITO CON INTELIGENCIA

Para utilizar tu tarjeta de crédito con prudencia, debes saber en qué debes fijarte antes de solicitarla y utilizarla, incluyendo el entendimiento de los tipos de interés más bajos.

 Si quieres establecer un crédito con una tarjeta de crédito, no tengas más de una. Elige una tarjeta con buenas condiciones y paga todo el saldo mensualmente.

Considera la posibilidad de utilizarla sólo para pagar un tipo de gasto como la gasolina o la comida necesaria cada mes, de modo que no tengas la tentación de utilizarla para excederte. Si sabes que puedes ser responsable con una tarjeta de crédito, solicita una que ofrezca incentivos de devolución de dinero para que puedas ganar dinero en las compras que hagas cada día.

 5. CONCENTRATE EN APLICAR A BECAS 

Solicita todas las becas que puedas. A diferencia de la deuda de las tarjetas de crédito, la deuda de los préstamos estudiantiles casi nunca puede ser cancelada en la bancarrota, por lo que es extremadamente importante poner un plan para pagar los préstamos estudiantiles tan pronto como sea posible.

La universidad es cara y tenemos miles de becas en un solo lugar para que evites prestamos estudiantiles en  www.ioscholarships.com.

Free access to scholarships that are perfect for you!

We offer thousands of scholarships and valuable resources for Hispanic American, African American, American Indian/Alaska Native, Asian Pacific Islander and STEM students of diverse backgrounds.

GET STARTED
Crea un Presupuesto Exitoso Como Estudiante